InuyashaUn híbrido (mitad humano, mitad demonio-perro). Su edad es de 200 años (en el manga 558 tiene 203 años, su fecha de nacimiento solo es mencionado en la tercer película de la cual hay una gran controversia pues esta no aparece en la obra original), pero mantiene la apariencia de un joven de 17 años. Es sellado por Kikyo durante 50 años en el árbol sagrado, del cual despierta gracias a Kagome, quien, junto a sus amigos, trata de reunir todos los fragmentos de la perla de Shikon (Shikon no Tama, Esfera de las Cuatro Almas, "Esfera de los cuatro Espiritus" en el doblaje de España). Sólo busca la perla de Shikon para convertirse en un yokai "demonio completo" y posee las características de un demonio-perro: fiero, indomable y obstinado. Inuyasha se mantuvo muy confundido por no saber a quien amar (Kagome o Kikyo) pero al final decide estar con Kagome pues ella nunca lo abandono. Su padre 'Inu-no-taishou' le dejo la espada Tessaiga la cual le ayuda mucho en las batallas contra Naraku.
Kagome HigurashiEs una chica de 15 años de edad (en el manga 558 tiene 18 años), vive con su madre, abuelo y hermano llamado Souta, y tiene un gran grupo de amigas, proveniente de la época actual, que viaja a través de un pozo sagrado que hay en su casa (vive en un templo) hacia la época feudal. Está enamorada de InuYasha y junto a él reunirá los fragmentos de la perla, por un gran desastre que ella causó. Es la reencarnación de Kikyô, por lo que posee, además de un gran parecido, los poderes sagrados; como las flechas sagradas y puede sentir cuando un fragmento esta cerca. Al final de la serie (manga 558) se queda con Inuyasha.
KikyōSacerdotisa, amor de Inuyasha (tenían planeado casarse y vivir juntos) y la hermana de Kaede. Es asesinada por Naraku, quien se disfraza de Inuyasha para cometer tal acto, provocando que en venganza ella le dispare una flecha que lo dejaría dormido 50 años. Kagome es su reencarnación. Aunque en el primer episodio la vemos morir, aparece a lo largo de toda la trama ya que es revivida por una bruja. Su papel es ambiguo a lo largo de los primeros episodios, ya que no se sabe de qué lado está en el enfrentamiento del grupo de Inuyasha contra Naraku, ni tampoco se definen sus sentimientos hacia Inuyasha debido a la supuesta traición; cuando sus auténticas motivaciones se aclaran (ella siempre estuvo y estará enamorada de Inuyasha) pero cuando volvió a la vida ella vio que Inuyasha se estaba enamorando de Kagome por eso ella no quiere estar con el para no interferir pero mientras siga viva no podrá Inuyasha olvidarla por eso Kagome esta tan deprimida, triste y enojada a veces, el personaje cobra una gran relevancia en la trama hasta ser protagonista de ésta.
SangoEs una exterminadora de monstruos, de 17 años de edad. No tiene familia ya que su hermano Kohaku los mato a todos ya que estaba manipulado por Naraku. Sango siente un amor muy fuerte hacia Miroku, uno de sus compañeros de viaje. Él también la ama y prometieron que se casarían, pero es muy mujeriego, por lo que Sango se pone extremadamente celosa. Casi siempre se siente frustrada, porque frecuentemente encuentra a su prometido siéndole infiel. Afortunadamente tiene buenos amigos como Kagome o su mascota Kirara, quienes la apoyan.
MirokuMiroku es un sacerdote fuerte y muy bien parecido, es un mujeriego cosa que Sango detesta ya que éste le propuso matrimonio y no demuestra interés en la relación. Miroku sufre en su mano derecha una maldición que le dio el demonio Naraku el cual es un agujero que traga todo lo que está a su alrededor (Kazaana), pero este agujero con el tiempo también tragará al que lo posee, por eso Miroku se convirtió en compañero de viaje de Inuyasha y Kagome, ya que debía buscar a Naraku y destruirlo para poder deshacerse de esa maldición. Su edad es 18 años.
ShippōShippô es un demonio zorro (o kitsune) que presenta un aspecto de niño de unos 7 años, pero que aun así como es un demonio no se sabe bien. Se unió al grupo de Inuyasha porqué el y Kagome tenían fragmentos de la esfera que le servirían para vengar a su padre, asesinado por los Hermanos Relámpago, Hiten y Manten. Cuando los hermanos son derrotados Shippô se queda con el grupo. Siempre se está peleando con Inuyasha y a menudo recibe golpes y coscorrones por parte de este, a lo que Kagome castiga a Inuyasha con un "Siéntate" o "Abajo" (según sea la versión y capítulo).
KiraraKirara es la gatita demonio de Sango. Tiene dos colas.Puede transformarse en una gata enorme que puede volar.Es muy mona y obedece a todo lo que le dicen.La conocieron al mismo tiempo que Sango.Les ayuda mucho a Inuyasha y compañía.Es muy lista.